Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de declarar las playas del país como áreas naturales protegidas.
Al hablar sobre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Presidente habló sobre la privatización de espacios y recursos públicos que ocurrió en pasadas administraciones.
"Los ferrocarriles, empresas, bancos, muchísimas cosas y todo eso que era de la nación, lo empezaron a vender, pero como era tanto no alcanzaron a rematar todo, afortunadamente. En el caso del Petróleo entregaron como el 20% de toda la superficie donde se estima hay petroleo, porque fueron 110 contratos, d áreas de 20 mil a 50 mil hectáreas en tierras someras", dijo.
Sobre las playas, López Obrador aseguró que actualmente las familias no pueden ingresar a muchas de ellas.
"Ocurre en Baja California Sur, en la bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu, si las dejamos así y si regresan los de antes se las pueden robar ¿Entonces qué estoy pensando? No hay playas pública, la gente no puede ir a las playas porque todo lo privatizaron", dijo.
En este sentido, señaló que como parte de la "defensa del territorio" buscaría promover algunos puntos relevantes contra la privatización.
"Estoy pensando que todos estos terrenos se conviertan en áreas naturales protegidas, para prevenir, a lo mejor ya no nos va a tocar a nosotros, pero hay que defender el patrimonio", sentenció.