PUERTO VALLARTA, Jal.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco colocó banderas rojas en playas de Puerto Vallarta, lo que indica el máximo riesgo para entrar al mar.
La dependencia dispuso las alertas en todo el litoral del municipio, y los elementos de auxilio solicitan a los vacacionistas evitar ingresar a nadar, así como seguir las indicaciones de los guardavidas y personal de emergencias.
La medida obedece a que en los últimos días se ha presentado oleaje alto y más frecuente por las tardes, pero este viernes comenzó desde el mediodía, y dichas variaciones de oleaje no tienen relación con el sismo ocurrido por la mañana.
El coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Castillón Andrade, informa sobre las acciones de vigilancia, “en diferentes playas del municipio, como es playa Los Muertos, Palmares y Camarones, donde registramos oleaje de 2 metros.
La restricción se registra en el momento en que el municipio ostenta una ocupación hotelera del 100%.
Entre las acciones de seguridad y prevención, destaca el retiro de las figuras del nacimiento en el malecón, por lo que se suspendieron los eventos recreativos, y las actividades de fin de año dependen del cese de las variaciones de oleaje.