Porque el avión presidencial está siendo rematado
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo este viernes que hay otras opciones "más próximas" para vender el avión presidencial, esto en referencia de la opción que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar la aeronave en la Lotería Nacional.
"No creo (que sea factible la rifa). Yo creo que hay otras (opciones para vender el avión) más próximas, pero vamos a ver", comentó Jiménez Espriú a medios de comunicación.
El secretario federal hizo énfasis, antes de ser cuestionado sobre la rifa, en otra de las opciones para vender el avión, la cual se refiere a hacer una subasta.
"Se va a subastar. Rifa es un boleto y usted se lo gana, (eso) no", añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Este viernes por la mañana, López Obrador explicó que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón', y una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.
"Una rifa de 500 pesos, 6 millones de 'cachitos', en la Lotería Nacional. Explico (...), se daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos o un año", indicó el presidente en la conferencia de prensa matutina.