Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por un grupo de migrantes, quienes exigieron justicia tras el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración /INM), donde fallecieron 39 personas.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en el que los inconformes se acercan a la camioneta en la que viaja López Obrador, para expresarle su preocupación sobre el trato y las condiciones en los centros de detención.
En medio de gritos y empujones, el presidente bajó la ventana de su camioneta para hablar con el grupo de personas, cuando una mujer le reclamó y le pidió que no hiciera con los migrantes lo mismo que Estados Unidos, a lo que AMLO respondió: “no somos iguales, no te confundas”.
El mandatario federal pidió a los migrantes no fueran provocadores, al tiempo que les pidió que abrieran el paso, pero otra mujer lo cuestionó si él era un provocador cuando él defendía la justicia y la dignidad. Sin embargo, López Obrador le aseguró que él siempre buscaba la vía pacífica.
El tabasqueño le dijo a la mujer: “se me hace que te mandó Maru”, en referencia a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos. Pero ella respondió: “No, señor, esa señora tampoco me representa. Mucho menos, señor”.