El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al PRI que tomara ya una postura definida respecto a la reforma eléctrica pues tiene una oportunidad histórica, sin embargo, aprovechó el tema para recordar el pasado del tricolor.
AMLO aseguró que durante años, el PRI ha estado del lado incorrecto, es decir, del lado de la privatización.
"Son dos posturas, si el PRI decide continuar apoyando la privatización como lo hicieron desde el gobierno de Salinas, porque ahí se toma la decisión de apostar a poner los bienes del pueblo y de la nación al mercado, a llevar a cabo la transferencia de empresas públicas convertidas en privadas. Con Salinas se dio la alianza entre el PRI y el PAN.
AMLO aseguró que el PAN respaldó el proyecto de Salinas para apoyar la privatización de bancos, empresas publicas y avanzaron en la privatización de Pemex y la industria electica "y ya se fueron juntos".
El presidente también recordó cómo fue que se fundó el el PRI y que tras la fundación del PAN, en 1939, decidieron ir juntos en las políticas neoliberales, pese al origen revolucionario del tricolor.
"Sostengo que con Salinas, en 1988, surge el PRIAN, y ya conocen ustedes la historia, aprueban el Fobaproa juntos, ¿qué fue el Fobaproa?, convertir deudas privadas de unos cuantos, de los de arriba, en deuda pública, y todas las reformas a la Constitución, desde Salinas, hasta 2018, todas, hasta el llamado Pacto por México, se votaron en el Congreso por el PRI y el PAN, todas", dijo AMLO.
El presidente recalcó que desde ese entonces comenzó la política de saqueó a la nación y que por eso es importante conocer la historia y erradicar esas practicas.