El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) celebró, la noche del sábado 11 de mayo, la llegada del primer vuelo, sin escalas, entre China y México, luego de la pandemia de COVID-19.
La aeronave, con el vuelo número CZ 8031, proveniente de la aerolínea China Southern Airlines, aterrizó en AICM, completando la que hasta ahora es la ruta más larga que tiene Pekín en el mundo.
"Con la llegada del vuelo número CZ 8031, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, a partir de este sábado 11 de mayo, la aerolínea más grande del país asiático, China Southern Airlines reanudó oficialmente los vuelos directos entre México y China después de un período de pausa debido a la contingencia provocada por la pandemia en el año 2020", presumió el aeropuerto en sus redes sociales.
El avión despegó de la ciudad de Shenzhen e hizo 15 horas con 26 minutos de viaje, aproximadamente, hasta que llegó al AICM. La ruta es una de las más largas entre ambos países, ya que representa un trayecto de 14 kilómetros.
A su arribo a México, el avión fue recibido con un baño de agua o saludo acuático, el cual es utilizado para conmemorar ocasiones especiales, como el vuelo inaugural de una nueva aerolínea, la llegada de un nuevo modelo de avión, el regreso de un equipo olímpico, etcétera.