¡Quieren ponerlo guapo!
Esta mañana, José Ramón Rivera Parga, director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informó que para este año se invertirán 2 mil 200 millones de pesos en diversas obras de mantenimiento, conservación y modernización del aeropuerto capitalino.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del AICM indico que de los 2 mil 200 millones de pesos, mil 495 millones son de recursos fiscales y 705.7 millones provienen de recursos propios.
“Para este año se tiene planeada una inversión de 2 mil 200 millones de peso en obras diversas de mantenimiento, conservación y modernización de nuestro. Aeropuerto. De estos recursos mil 495 son recursos fiscales y 705.7 son recursos propios”, explicó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el director general del AICM informó que algunas de estas obras y proyectos ya se encuentran en ejecución y la mayoría están en licitación pública.
Detalló que algunas de estas obras son la adquisición de equipos de seguridad para equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos; programa de rehabilitación de las pistas; mantenimiento y conservación de edificios terminales y área operacional.
También se rehabilitará el sistema de drenaje y cárcamos en el área operacional, rehabilitación de infraestructura sanitaria y equipamiento de baños, se sustituirán 12 elevadores, se adquirirá una unidad con escalera para rescate en altura, y se comprarán equipos para el sistema de aire acondicionado de edificios terminales 1 y 2.
En la conferencia matutina, también se dio a conocer que desde unos años, la seguridad pertenece a la Marina Armada de México, con lo que se ha logrado disminuir muchos delitos como el trasiego de drogas.