La canciller mexicana Alicia Bárcena calificó como "brutal y aberrante" el asalto a la Embajada de nuestro país en Quito a manos de fuerzas armadas ecuatorianas, la noche del pasado viernes 5 de abril, el cual, dijo, quedará pasmado en la historia.
En la reunión extraordinaria de ministras y ministros de la CELAC, afirmó que "en esta hora crucial para América Latina y el Caribe, hemos presenciado la brutal e injustificada embestida de Ecuador contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, contra mi país y nuestra integración regional".
Ante representantes de diferentes Estados, añadió, "las aberrantes imágenes de violencia, abuso y sometimiento que sufrió nuestro personal diplomático quedarán plasmadas en la historia".
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró a los países miembros la necesidad de no permitir nuevamente un "acto autoritario y violento sin precedentes en la región, como el realizado por Ecuador en contra de nuestra embajada y personal diplomático".