Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por el secuestro y desaparición de 50 personas migrantes, que ocurrió la madrugada del lunes en Matehuala, San Luis Potosí.
"Ya se está atendiendo, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos", dijo.
Al respecto, AMLO aseveró que algunos de ellos ya fueron hallados, aunque no dio el número exacto de cuántos. También confirmó que hay bandas que operan en esta zona y se dedican a agredir a los migrantes.
"Originalmente sabemos que los rescatados son transportistas, ya no podemos decir más por obvias razones, pero se está trabajando (...) Lamentablemente hay bandas que secuestran, por eso también pedimos a los hermanos migrantes que no se dejen engañar por los traficantes, por los coyotes, por los polleros", indicó.
AMLO dijo además que migrar de manera irregular conlleva muchos peligros, pero advirtió que su gobierno busca que se respeten los derechos de las personas que buscan mejores condiciones de vida fuera de sus territorios.
Ayer se conoció de la desaparición de los extranjeros, quienes fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús con rumbo a Nuevo León. Según el Presidente, las personas halladas serían los choferes de la unidad en que se transportaban.
Previamente a la conferencia de prensa del mandatario, autoridades de Nuevo León informaron que resguardaron a nueve extranjeros, los cuales pertenecían a dicho grupo, pero lograron huir.