Luego de que se dio a conocer que un grupo de hombres armados secuestró a 50 migrantes, quienes viajaban a bordo de un autobús, que posteriormente fue hallado vacío en el municipio de Galeana, Nuevo León, autoridades de Nuevo León informaron que resguardaron a nueve extranjeros, los cuales pertenecían a dicho grupo, pero lograron huir.
El secuestro de los 50 ocurrió en territorio potosino, mientras los extranjeros, quienes contaban con permisos para transitar por el país, buscaban trasladarse en un autobús.
"Fuerza Civil resguardó a nueve migrantes que se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el km 73. Estos pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí", se indicó en un comunicado.
Según el organismo, el hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 16:40 horas, cuando policías de Fuerza Civil encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más.
Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, procedentes de Venezuela y Honduras.