La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que está preparada para lograr que se otorguen las penas de más de 46 años de prisión contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.
“Estamos listos y preparados para llegar en este caso hasta las últimas consecuencias, es decir a juicio oral y lograr las penas de más de 46 años que solicitamos para el señor Emilio, y de más de 20 años para la señora Gilda”, indicó el fiscal Manuel Granados Muñoz en entrevista con medios de comunicación en las inmediaciones del Reclusorio Norte.
Tras el aplazamiento de la audiencia contra el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el fiscal que participa en el caso indicó que la FGR está lista y preparada para llevar el caso hasta las últimas consecuencias jurídicas.
Granados Muñoz, quien encabezó el equipo de fiscales y de asesores jurídicos de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), advirtió que la FGR no está dispuesta a que el proceso se siga prolongando de manera innecesaria, porque se genera incertidumbre jurídica para los acusados, además de que las audiencias cuestan al erario.
“Señor Emilio le pido no hacer perder más el tiempo al juez y a las partes afectadas pues estamos hablando de dos años de negociaciones y nos oponemos a que se siga prolongando la audiencia”, sentenció.