Política

Aplazan, otra vez, audiencia de Emilio Lozoya

Aún lo logran acuerdo. | Abogado de Lozoya señala que ambas partes se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo reparatorio. | Fuente: Cuartoscuro

Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pidió que se pospusiera la audiencia por el caso Agronitrogenados por tercera ocasión.

Por ello, la audiencia de Lozoya que se desarrollaba este martes fue diferida para el próximo 16 de febrero.

La defensa de Lozoya argumentó que en estos momentos ambas partes se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo reparatorio. Ahora que ha sido concedido el aplazamiento de la audiencia, la defensa busca continuar con las negociaciones con las autoridades.

En un mensaje a medios posterior a la audiencia pospuesta, el abogado rechazó que se llevará a cabo un juicio ya que confía en que las autoridades aceptarán el acuerdo propuesto por la defensa del exdirector de Pemex.

Relacionada: Lozoya cumplirá con reparación del daño por caso Agronitrogenados: abogado

Lozoya está dispuesto a pagar reparación del daño: defensa

El abogado Miguel Ontiveros aseguró que Emilio Lozoya está dispuesto a pagar el monto dictaminado como reparación del daño por el caso de Agronitrogenados.

En noviembre pasado, el abogado señaló que ofrecieron 3.4 millones de dólares a la Fiscalía General de la República (FGR) para compensar los daños provocados en este caso.

Previamente, el abogado Ontiveros envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le dijo que están dispuestos al pago de esta cantidad.

“Coincidimos plenamente con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente el daño, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez, ante la Fiscalía General de la República y también ante Pemex”, sostuvo.


Redacción 03.39.2023 Última actualización 03 enero 2023 12:39

RELACIONADAS:

Lozoya reparará daño por caso Agronitrogenados: abogado

Aplazan audiencia de Lozoya por caso AgroNitrogenados

Conceden amparo a Emilio Lozoya; podría salir de la cárcel

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising