Tras una sesión maratónica, que arrancó ayer a las 4 de la tarde y se realizó desde una cede alterna, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero.
Con 357 votos a favor, 130 en contra y 0 abstenciones, el Pleno le dio su visto bueno al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política.
Ahora, la minuta se llevará al Senado de la República, donde se terminará de definir.
En lo general, la minuta quedó avalada a las 4 de la mañana de este miércoles y, aunque el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron reservas sobre a algunos artículos, Morena y sus aliados votaron directamente para desecharlas y así apresurar el proceso.
¿SENADO SE ALISTA PARA IR A OTRA SEDE?
El aval de la reforma en la Cámara de Diputados se dio en medio de controversia, pues la sesión se realizó en medio de protestas de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, que incluso orillaron a realizar la discusión en una sede alterna en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Esta medida podría ser replicada por la Cámara Alta, una vez que desde ayer los senadores avalaron que, en caso de algunos "inconvenientes" podrían sesionar en un sitio alterno al Pleno.