En una sesión que se extendió hasta pasadas las 4 de la mañana, y desde una cede alterna, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.
Con 359 votos a favor y 135 en contra, Morena y aliados lograron que se aprobara la reforma al Poder Judicial en lo general y en lo particular de lo no reservado, y en caso de que se acepte en lo particular, tras la revisión de reservas, se llevará al Senado de la República, donde se terminará de definir.
A lo largo de la jornada, que duró casi 12 horas, se compartieron opiniones divididas sobre la reforma al Poder Judicial, y mientras Morena y aliados afirmaron que es necesaria para México y que no hay engaños ni se afectará la democracia, la oposición se declaró en contra y dijo que no estaban dispuestos a aceptarla.
Una vez conseguido el aval, en una votación a mano alzada, los morenistas se congratularon con la determinación. Un ejemplo es el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien compartió un video en sus redes sociales, donde se ve a los legisladores de Morena, PT y PVEM visiblemente alegres, lanzando vivas como "¡Es un honor estar con Obrador!".