Se manifestaron y bloquearon avenidas, estudiantes de las distintas facultades de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con motivo de su rechazo a la reforma judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron protestas en la Cámara de Diputados en las que cerraron el acceso, los legisladores optaron por cambiar a una sede alterna, en el Deportivo Magdalena Mixhiuca, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hasta este lugar llegaron los jóvenes con pancartas, consignas y documentos en los que exigían que se les integrara en un diálogo previo a las discusiones de este proyecto que los diputados morenistas planean aprobar.
En un principio cerraron la circulación en Viaducto Río de la Piedad en ambos sentidos, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Ciudad de México, sin embargo, momentos después intentaron dar 'portazo' en el lugar para intentar llegar a los legisladores.