El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace dos días se instaló una mesa de diálogo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes sindicales para que "no haya conflicto" por la asignación de plazas y contratos.
En conferencia de prensa, indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, está conduciendo las reuniones para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores de Pemex.
La semana pasada, el presidente López Obrador dijo que su administración tiene la disposición de resolver el conflicto por la asignación de plazas pero advirtió que no cedería a "intereses" pese a los bloqueos y tomas de oficinas de Pemex.
"No es 'a ver yo tomó la Torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos' o 'A mí me tienes que dar las plazas'. Pues tómala, no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tienes razón", declaró.
López Obrador señaló que ha habido cambios en la forma de entregar las plazas porque antes "se manejaban de manera discrecional por parte de los líderes sindicales".
Agregó que no siempre se entregaban a los trabajadores con más antigüedad e insistió en que ahora se otorgarán a quienes se lo merezcan.
"Eso se está corrigiendo y de ahí viene una inconformidad que hay que atender”, aseguró el mandatario.