Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, reveló que durante una de las pláticas que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ofreció un cargo, que consistiría en la restauración de la cuenca del Río Balsas; pero, aclaró que se trató de una propuesta informal.
“Platicando le dije: “Si se aburre de estar en Palenque, ¿Le puedo encargar una de las cuencas?”, en una platica informal que teníamos porque justamente yo estaba leyendo sobre la cuenca del Balsas, recuerden que es uno de los proyectos que yo plantee, el plan campeche y el plan del Río Balsas, que lo iba a llamar el Plan Lázaro Cárdenas”, detalló en conferencia de prensa este miércoles.
Agregó que el actual mandatario federal “se río y me dijo: no, no, no, eso sí no te lo voy a aceptar. Y en otro momento le dije: y si hay algo terrible, terrible en el país y también en estas platicas, y yo le dije: la patria es primero y el me dijo también: “no, pues sí, la patria es primero”. Pero son pláticas que tenemos en esta transición histórica que estamos teniendo, porque con el presidente López Obrador tengo el privilegio de que nos conocemos desde hace tiempo, hemos trabajado casi 24 años, mucho tiempo yo regresé a la universidad”.
Sheinbaum Pardo negó que AMLO vaya a mantener comunicación con ella, para así seguir influyendo en el gobierno federal, como han acusado sus adversarios.
Este martes, López Obrador reiteró que al terminar su sexenio se irá a vivir a su rancho en Palenque y que incluso ya empezó a “explorar” sus planes de jubilación, resaltando que por el momento cuenta con tres formas de recibir ingresos, entre los cuales está su pensión del ISSSTE, la pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que entrega el gobierno federal, y las regalías por los 20 libros que ha publicado desde 1986.