El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles 26 de junio acerca de la polémica que desató una foto del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, junto al embajador de México en España, Quirino Ordaz.
Sobre las especulaciones que generó esta imagen, capturada en una fiesta del empresario y coleccionista asturiano Juan Antonio Pérez Simón, AMLO explicó que ya tuvo una comunicación con Quirino Ordaz, quien antes de su cargo como embajador militó en el PRI y fue gobernador de Sinaloa.
En este sentido, dijo confiar plenamente en el diplomático y consideró que la fotografía no implicaba algo negativo.
"Yo le tengo confianza a Quirino, ya me explicó que fue una fiesta de Pérez Simón, quien fue originalmente socio de Carlos Slim y es un empresario muy próspero", explicó.
De acuerdo con AMLO, Salinas de Gortari acudió como invitado de Pérez Simón, mientras que Quirino Ordaz acudió por el llamado de José María Aznar López, expresidente español.
"Pérez Simón hizo una fiesta en su casa de España e invitó a su amigos, creo que Salinas es su amigo y Aznar, el que fue presidente de España, del partido popular, invitó a Quirino y a otros empresarios, así como mecenas culturales", señaló.
En este sentido, López Obrador explicó que conoce a Juan Antonio Pérez Simón y, aunque "tiene muchos años que no lo veo, pero es una persona muy amable y respetuosa".
Finalmente, AMLO bromeó con la razón por la que el coleccionista "no invitó al presidente Peña o a Felipe Calderón, si allá están".