El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, este martes 10 de junio, que agentes de la Guardia Nacional (GN) sí estuvieron en el sitio donde asesinaron a dos bebés y cuatro mujeres, este fin de semana en León, Guanajuato, por lo que, pidiendo que nadie se adelante a los hechos, dijo que investiga si tuvieron alguna relación con en la masacre.
“Vamos a terminar la investigación y se va informar si hay responsabilidad”, dijo.
Fue este fin de semana cuando la referida masacre tuvo lugar en una vecindad en León, no obstante, tras la difusión de algunos videos de seguridad, se detectó la presencia previa de supuestos elementos de la Guardia Nacional en el lugar de los hechos.
Ante ello, AMLO garantizó, desde su conferencia de prensa mañanera, que si hay responsabilidad de parte de los elementos, se castigarán, pero pidió no hacer conjeturas, pues dijo, los guardias podrían no tener nada que ver.
“Se está haciendo la investigación, porque no es que entraron los de la Guardia Nacional; salen, pero hay más información de que después entran unos (...) eso no lo dijeron al principio [las autoridades de Guanajuato], entonces lo guardaron", señaló.