A horas de que cierre la inscripción de aspirantes a participar en la elección de juzgadores, el número se ha incrementado notablemente en el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, donde hasta anoche se habían recibido cerca de 9 mil 500 solicitudes, 3 mil más que el viernes.
Ello lo informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quien mediante sus redes sociales presumió que a unas horas de que cierre el registro de aspirantes, ya se rebasó la cifra de 5 mil perfiles que evaluará el Comité de Evaluación, que fue designado por el Senado y la Cámara Baja.
Según las reglas establecidas con la reforma judicial, se conformaron tres Comités de Evaluación, uno por cada poder (ejecutivo, judicial y legislativo), que debe reunir más de 5 mil aspirantes, quienes contenderán por plazas a ministros, jueces y magistrados. El que más aspirantes ha reunido es el del Legislativo.
“Una agradable sorpresa, que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo haya recibido (hasta ahora) cerca de 9,500 solicitudes, para seleccionar, de entre ellas, a las y los candidatos a jueces, magistrados y ministros”, dijo Monreal Ávila en su cuenta de X.