"Nunca los había visto tan descarados, tan deshonestos, enseñando el cobre; siempre me ha parecido gente -con todo respeto- de pocos principios, sin ideales, oportunistas, corruptos, inmorales", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra quienes se oponen a la posible sobrerrepresentación de su movimiento político, la 4T, en la Cámara de Diputados.
En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que el grupo opositor se la pasaba diciendo que respetaban la ley pero como ahora no les conviene, ya no la quieren respetar, especialmente porque, consideró, quieren evitar que se apruebe la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
AMLO recordó que cuando los opositores gobernaron por tantos años, ellos crearon las leyes a su conveniencia pero se les olvidó cambiarlas cuando perdieron el poder. Asimismo, agregó que su movimiento había propuesto una reforma electoral para arreglar el conflicto de la sobrerrepresentación pero ellos no quisieron.
Es por esto que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acudió a la conferencia para volver a explicar por qué es legal la cantidad de legisladores que pueden llegar a tener los partidos que conforman la 4T: Morena, PVEM y PT.