El senador Emilio Álvarez Icaza, quien integra el bloque opositor en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, consideró que Luisa María Alcalde debería de renunciar a la Secretaría de Gobernación (Segob), pues asegura que actúa como dirigente anticipada de Morena y no como encargada de la política interior del país.
“Con todo respeto hay que decirle a la secretaria de Gobernación que ya se vaya Morena, ella no actúa como secretaria de Gobernación, ella quiere y está actuando como representante de Morena”, dijo en rueda de prensa.
El legislador señaló que Alcalde Luján no tiene por qué defender al partido guinda, ya que es una funcionaria de Estado, “pero desde el día siguiente de la elección ha intentado una maniobra que viola la voluntad popular que sólo le dio 54% de los votos a Morena en la Cámara de Diputados y a la oposición le dio 43, pero se quieren quedar con el 75% de la Cámara”.
Álvarez Icaza expuso que una diferencia de 12 puntos la quieren convertir en una de 50 puntos, lo cual, dijo, es un fraude a la ley y a la Constitución.
“La secretaria de Gobernación es parte de esa dinámica de narrativa falsa. Ya que se vaya a Morena, ya ha manifestado su interés de dirigir Morena, que se vaya y que deje el cargo a alguien que tenga visión de Estado”, reiteró.