Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay ni habrá conflicto de interés” en la renta de su casa en Houston, Texas a un exejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera que mantiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de su cuenta de Twitter, López Beltrán difundió un comunicado de Adams, en el que explica a detalle el contrato de arrendamiento de la vivienda ubicada en el estado de Texas, el cual tiene una vigencia del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020.
“Se puede ver en las firmas inferiores la fecha y la hora verificadas con la herramienta que usó el agente inmobiliario para validar el contrato de arrendamiento (DotLoop). Cabe mencionar que el contrato fue firmado desde el 11 de julio de 2019 a las 23:37, de mi parte, de forma electrónica”, señaló en un comunicado acompañado de un par de imágenes publicadas en el diario La Jornada.
En la publicación se observa la imagen de un cheque de caja por 5 mil 600 dólares equivalentes a un mes de renta, solicitado el 8 de julio a las 12:49 p.m. que corresponde al depósito o fianza para alquilar el inmueble.
Adams mostró el comprobante de una transferencia bancaria a través del Bank of America, correspondiente al primer pago de la renta, también por 5 mil 600 dólares.
En la explicación, Carolyn Adams indicó que el documento no aparece firmado porque se trata de una copia que entrega el banco para verificar que la información sea correcta.
“Cuando se hace una transferencia, el banco te da dos copias. La primera es para verificar que toda la información sea correcta y la otra para que se pueda firmar. La copia firmada se la queda el banco y la copia sin firmar se la queda el cliente. Por obvias razones no tengo que compartir mi firma en público, cuando ya he compartido de más”.
Además, compartió una imagen que “corrobora la información que se encuentra en la imagen #3 solamente que de mi cuenta personal y se puede observar también en la parte inferior el cobro de treinta dólares por las transacciones de la transferencia”.
Aseveró que cuentan con “todas las pruebas” y que están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes, tanto el contrato de arrendamiento como estados de cuenta, correos electrónicos, conversaciones y lo que se les requiera.
“Los medios que montan y difunden las noticias falsas relacionadas con nosotros, han comenzado a buscar terceros para involucrarlos y tergiversar sesgadamente sus dichos. Es triste ver que lo que menos les importa es informar y encontrar la verdad. Hoy se pudo ver gran parte de la evidencia para concluir este asunto”, escribió.
“Nuestra privacidad fue invadida y fuimos expuestos de manera cruel y perversa”, enfatizó.
En este sentido, advirtió que tanto ella como José Ramón López Beltrán se reservan el derecho de emprender acciones legales “contra todos los responsables de esta difamación claramente calumniosa, realizada con dolo”.