Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron a San Lázaro una réplica de la llamada ‘Casa Gris’, en protesta por la casa en Houston, en la que vivió el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López, lo que provocó una confrontación con el grupo parlamentario de Morena.
Durante la sesión ordinaria, la diputada panista, María Elena Pérez-Jaén Zermeño subió a tribuna a presentar un punto de acuerdo en el que se pedía al Ejecutivo "abstenerse de utilizar a las instituciones del Estado mexicano para perseguir, presionar y hostigar a los periodistas".
Al presentarse en el estado, sus compañeros de campaña la acompañaron y traían consigo una casa de cartón de más de 2 metros de alto, al tiempo que gritaron: "corruptos, corruptos".
Este hecho no gustó a la bancada de Morena, ya que, de inmediato abandonaron el Salón de Plenos.
Ya afuera de la sesión, el diputado Ignacio Mier Velazco, quien es coordinador de la bancada morenista, dijo que "no hay condiciones para mantener este clima de armonía que venía desarrollándose en la sesión".
Adentro, la diputada Pérez – Jaén Zermeño señaló que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un gobierno represor contra quienes cuestionan su labor al frente del país, lo que se ha agudizado principalmente contra periodistas.
“Estas agresiones son la evidencia de la furia de un régimen que se está cayendo a pedazos por la exhibición de esa doble cara. Debemos detener al violador de datos personales y al sicario de la libertad de expresión, quien desde su tribuna matutina dispara a mansalva a todos los que no están de acuerdo con él”, aseveró, al tiempo que sus compañeros gritaron “libertad” “libertad”.