Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado la tarde de este viernes, dio un mensaje en donde señaló que las acusaciones en su contra son un revanchismo político.
En un video compartido en sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas aseveró que el proceso penal en su contra fue orquestado desde Morena, específicamente por la Unidad de Inteligencia Financiera.
"Se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención; dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco", señaló.
La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador, quien se convierte en el primer gobernador en perder el fuero.
La Físcalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Después de casi siete horas de debates, gritos, insultos y manifestaciones de protesta en el salón de sesiones, el dictamen se aprobó con 302 votos a favor 134 en contra y 14 abstenciones. El documento se turnó al Congreso del estado de Tamaulipas.