El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que una legisladora federal recibe protección por parte del Gobierno, luego de que fuera amenazada verbalmente por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas”, indicó en la conferencia matutina.
López Obrador narró que, según la versión de la legisladora, el gobernador la llamó para pedirle que votara en favor de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, o que “se atuviera a las consecuencias”.
El Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en jurado el próximo viernes para retirar el fuero constitucional García Cabeza de Vaca.
El gobernador está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.