El presidente Andrés Maniuel López Obrador indicó que la posible anunlación de la tenencia vehicular depende de los gobierno estatales, ya que "es un impuesto local", por lo que cada edntidad debe tomar la dcisión de retirarlo de acuerdo con sus finanzas.
"Es un impuesto local, depende mucho de estados, ellos tienen que decidir, si hay 17 entidades federativas, faltan 15, ellos tienen que tomar decisiones, todo de acuerdo a sus finanzas", destacó López Obrador en conferencia mañanera.
Al ser cuestinado sobre el tema, el mandatario federal puso de ejemplo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que en ambas entidades siguen cobrando ese impuesto. Aseguró que los dos funcionarios son honestos y evaluarán si sigue pagándose este refrendo.
"En caso de Veracruz y CDMX la confianza está en que son gobiernos honestos (...) Estoy seguro que si Cuitláhuac (García) logra ahorros va a poder decir suspendemos la tenencia. O Claudia (Sheinbaum), porque son gentes, así muchos otros gobernadores, honestos, han ido cambiando las cosas", informó López Obrador.