El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, pues consideró que hay mucho coraje contra el emecista
"Hay mucho coraje en contra de Samuel García, porque los que apoyan a otra candidata (Claudio X, a él sí lo puedo mencionar), y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de clase media, se han querido apoderar de la clase media como si los integrantes de la clase media fuesen borregos y no es así. Entonces, ellos en su imaginación creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, pero que ellos tienen a la clase media, entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman, porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva, están totalmente equivocados", dijo.
En conferencia mañanera, López Obrador indicó que la polémica sobre la designación del gobernador interino de Nuevo León se debió a una confrontación añeja entre el PRI y el PAN.
Señaló que "el problema de Claudio X. González es que no sabe de política, son neófitos en política, no se puede actuar así, con ese pensamiento corporativo".
"Ahora resulta que en la lucha por el supuesto dominio de las clases medias hay un enfrentamiento en todo el país a partir de que Samuel dijo 'yo voy a participar', empezaron -los ataques- en las redes sociales y ahora en Monterrey, se equivoca", afirmó.
Añadió que los ciudadanos son libres de elegir y manifestarse con libertad, en el fondo eso es lo que sucede.