Luego de que un grupo de manifestantes irrumpieran en el Congreso de Nuevo León por la designación del gobernador interino, Samuel García, precandidato por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que si no hay un gobernador de su partido y por consenso, el 30 de noviembre realizará una nueva demanda ante el Tribunal Electoral.
Además, acusó que los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Marko Cortés, mandaron personas a Nuevo León para reventar las negociaciones para designar a alguien afín a su partido.
"Cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato al inclupimienyo del Tribunal y seguir cómo hemos estado hasta ahorita", explicó.
A pregunta expresa de si la gente que reventó la sesión del Congreso de Nuevo León pertenece a Movimiento Ciudadano, el precandidato resaltó que ellos no son como la gente del PRI y que por seguridad designen al que quieran.
"La gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un autoboicot, el PAN lleva dos o tres días pidiendo desaparición de poderes generando inestabilidad y eso no le hace bien a Nuevo Léon, yo pido que terminen la sesión que voten por el que quieran, yo estoy seguro que les voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo hoy en el Congreso", finalizó.