El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su decisión para nombrar a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul de México en Barcelona, España.
Aseguró que fue por la buena relación que tuvo la priista con el Gobierno Federal durante su mandato.
“Yo tomé esta decisión porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, señaló AMLO en conferencia mañanera desde Sonora.
A pregunta expresa sobre su postura por el nombramiento diplomático de Pavlovich Arellano, López Obrador aseguró que no existe ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora por hechos cometidos durante su gestión.
"Son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ninguna caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas, ojalá y, eso sin limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa, nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos", dijo el mandatario.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró cónsul de México en Barcelona a Claudia Pavlovich ante una serie de señalamientos por presuntos desvíos y su acciones ante la inseguridad, esto desató polémica, incluso dentro del PRI, donde la sonorense es militante.
Hasta el momento, la exgobernadora no ha revelado si ya aceptó la propuesta del presidente; sin embargo, AMLO cree que aceptará pues no ha tenido notificación de negativa.