El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su propuesta de mandar al extranjero a los exgobernadores priistas, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, pues aseguró que son honestos.
"No no hay denuncias en contra de ellos, me consta. Vamos a esperar. Tome la decisión porque recorro el país constantemente, hablo con todos los gobernadores, los llego a conocer", dijo AMLO.
AMLO también fue cuestionado sobre las declaraciones de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien amenazó a sus militantes con expulsarlos del partido si aceptaban la propuesta del presidente.
"Eso lo deben decidir ellos; se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, ellos no van a afiliarse a otro partido ellos van a representar a México, mientras estén representando no pueden hacer labor partidista, se me hace muy poco político, muy poco tolerante, no es que ya este tomada la decisión, a lo mejor si hablan con ellos, si aseguran que vana seguir militando o que por convicción son militantes de ese partido a lo mejor se entienden y ya no hay ningún problema".
El presidente narró que en el caso de la gobernadora de Sonora, siempre trabajó de manera coordinada, independientemente de las banderas partidistas y que ella en una platica le dijo que estudió relaciones internacionales y le gustaría estar en el servicio exterior, por lo que el mandatario le aseguró que se había posibilidades la invitaría.
Respecto a Aysa, AMLO dijo que nunca tuvo problemas con él y lo considera una persona seria y respetuosa.