El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles 10 de enero que la Secretaría del Trabajo haya pedido a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, el 20% de las liquidaciones del personal para destinarlo a la campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
“No es cierto”, declaró durante su conferencia de prensa matutina desde Acapulco, donde dijo respaldar la labor del actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños.
"Conozco a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, una mujer honesta e incorruptible y conozco a Claudia, pero de ella no puedo hablar mucho. Que ¿qué pienso yo de Claudia? Es de dominio público lo que voy a decir, es una mujer inteligente, mucho muy inteligente (...) Yo a penas y de milagro terminé la licenciatura y ella es doctora.
En este sentido dijo que se puede investigar la acusación de Sanjuana Martínez, pero en este caso, no está de acuerdo con lo señalamientos.
"Es muy sencillo, una de las tres cosas que no se puede ocultar es el dinero (...) que se investigue lo que tiene Claudia y que se compare con otros y otras. Se van a dar cuenta quién es Claudia, yo respeto mucho lo que dice esta compañera, pero no lo comparto".