¡Se les hizo tarde!
A menos de 24 horas de haberse discutido y aprobado en el pleno del Senado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la serie de reformas a distintas leyes para que el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional pase a la la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
El dictamen, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció en su conferencia mañanera a los senadores y diputados por aprobar la reforma, ya que, dijo, ayudará a la estrategia de seguridad y que la institución mantenga su disciplina.
Asimismo, presentó por primera vez como encargado de la corporación de seguridad pública al secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.