El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la detención de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' y aseguró que es un tema que solo le corresponde al estado de Nuevo León, sin embargo, recomendó que todo se realice con transparencia y sin venganzas políticas.
AMLO dijo que él se enteró de la noticia hasta que ya se había hecho la detención y aclaró que no es un tema vinculado con su gobierno, que respeta sus decisiones pero que deben informar bien a los ciudadanos.
"Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad. Se debe de informar cuáles fueron las causas, presentar las causas y transparentar todo y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos".
Dijo que algo que no le gustó fue la difusión de fotografías del exgobernador durante la detención y una vez en prisión, pues dijo que eso afecta la dignidad de las personas.
"Lo que no me gustó y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas fueron las fotos que le tomaron, eso no. No es un asunto jurídico sino del honor y la dignidad. Esas cosas no se tienen que permitir, no me gustaron las fotos y ojalá no vuelva a suceder", dijo.