El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el papel de la ciudadanía para participar en la consulta de revocación de mandato, es especial de sus adversario, de quienes dijo que solo buscan debilitar al gobierno usando las calumnias y criticó la difusión que el INE le está dando al ejercicio.
Contó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le compartió una foto donde se ve un pequeño anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la revocación de mandato.
Entre risas, López Obrador pidió que “como Dora la Exploradora”, se busque la promoción que hace el órgano electoral sobre la consulta, ya que acusó que en el Instituto están en contra de su gobierno.
AMLO también cuestionó a la oposición por desear que le vaya mal a México.
"No es posible que nos califiquemos de demócratas y no participemos porque no vamos a ganar o porque vamos a terminar fortaleciendo a quien esta en el gobierno o no hemos conspirado lo suficiente, no esta al punto el golpe, nos falta mas guerra sucia, nos faltan mas calumnias mas mentiras, nos falta debilitar mas al gobierno, al presidente y entonces si, qué clase de demócratas son, y es muy lamentable que el INE no promueva la consulta", dijo López Obrador en conferencia mañanera.
El mandatario federal indicó que "no hay que tenerle miedo al pueblo y hay que ser demócrata de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata, expresa López Obrador al pedir que se difunda la consulta de revocación de mandato. Antes no había tradición democrática ni hábito democrático en nuestro país, pero había que iniciar la lucha, se hace camino al andar".