El subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, pidió licencia temporal a su cargo para dedicarse a promover la consulta de revocación de mandato.
Se trata del segundo responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y es uno de los funcionarios conocidos por sus participaciones en las conferencias matutinas de AMLO y el combate al crimen y el lema de "cero impunidad".
Ricardo Mejía pidió un tiempo de descanso de su labor pública para promover el ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
“Pedí permiso unos días en mi responsabilidad del gobierno federal para como coahuilense impulsar esta consulta que es muy importante para todas y para todos, realmente la obra que ha hecho el presidente en este tiempo ha sido histórica, los programas sociales, coma las obras de infraestructura, no hay corrupción, es un gobierno sensible, cercano al pueblo, con un presidente muy trabajador que todos los días empieza desde primera hora a revisar los problemas del país”, anunció en una reunión proselitista en el municipio de Castaños, de acuerdo con el periódico Reforma.
Cabe recordar que el 17 de marzo el Congreso aprobó que los dichos de los funcionarios públicos no sean considerados propaganda oficial.