El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Fuerza Aérea Mexicana a que lleve a cabo un vuelo especial a Rumania para transportar a las familias de connacionales que se están evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país.
A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubon agradeció la colaboración del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para el envío de la aeronave.
Previamente, el canciller informó que los 22 primeros mexicanos que se trasladaron a la frontera sur de Ucrania serán llevados a Rumanía ante el conflicto armado con Rusia, en un protocolo de protección a cargo de las embajadas mexicanas en ambos países.
En tanto, en una videoconferencia difundida este jueves, la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén informó que hasta el momento 50 personas de nacionalidad mexicana han solicitado ser evacuados de Kiev y Odesa. Detalló que se tienen registrados 225 mexicanos en ese país, la mayoría de ellos en la capital.