El día de ayer, el grupo de reporteros de diferentes medios de comunicación que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su giras por el país, reportó un retén integrado por al menos 10 personas armadas que se instaló en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en el llamado "Triangulo Dorado", tierra del Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Ahí, los civiles armados detuvieron momentáneamente un vehículo en el que viajaban periodistas hacia un acto público que López Obrador encabezaría en Guadalupe y Calvo, luego de sobrevolar un tramo de la carretera para supervisar el avance de la construcción en plena Sierra Occidental que conectará 10 municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
De acuerdo con Antonio Baranda, reportero del diario Reforma, uno de los hombres preguntó a los reporteros a dónde se dirigían. “¿Y no traen armas?”, cuestionó también.
Así mismo, Alberto Morales de El Universal y Pedro Domínguez de Milenio, precisaron que en el lugar había al menos 10 civiles armados revisando el paso de vehículos y precisaron que los hombres tenían vestimenta tipo militar y al menos uno de ellos tenía una insignia naranja.
Luego de este hecho, los reporteros preguntaron a López Obrador sobre los hechos y él se limitó a responder: “No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”,
“-¿Del incidente de ayer de los compañeros, supo algo de este retén”?, se le preguntó.
-“Si, si, hoy en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”.
El presidente López Obrador sobrevoló la presa Picachos y por la tarde supervisará los avances de la construcción de la presa Santa María.