“Cretinos y desinformados”, así llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes critican su estrategia para combatir la inseguridad en México.
El mandatario destacó que su estrategia está dando resultados y lo ejemplificó con la disminución de 17.1 por ciento en la tasa de homicidios en abril, en comparación con el máximo histórico de 2018.
“Los muy cretinos o desinformados ahora nos dicen: ¿y qué estás haciendo? ¿por qué no resuelves el problema?. Esa doble moral e hipocresía es lo que más molesta”, declaró el tabasqueño en su conferencia matutina desde Sinaloa y criticó el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
López Obrador defendió que el objetivo de su gobierno es atender las causas de los problemas sociales en México y mejorar las condiciones de vida de las personas para alejarlas de la delincuencia. “Eso lleva mucho tiempo, eso tarda”, justificó.
“Nosotros estamos enfrentando el problema atendiendo las causas, que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes sean enganchados y hemos ido avanzando y tenemos confianza de que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”, expresó el jefe del Ejecutivo.
El Presidente de México también destacó los programas de su gobierno como las pensiones a los adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.