El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo 10 de diciembre, que el próximo año, Morena, el partido del que emana, debe ganar la Presidencia y la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, para garantizar que los programas sociales continúen y tengan presupuesto.
"Es importante que no sólo se tiene que ganar la Presidencia, se tiene que ganar la mayoría en el Congreso (...) si no se tiene mayoría en el Congreso, no se puede contar con presupuesto integrado", señaló en un mitin realizado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde habló de los programas de bienestar.
A la par, AMLO recordó gobiernos pasados y dijo que, de no tener mayoría, le hubiera costado mucho cabildear para lograr que se aprobara presupuesto social. Acusó que sus antecesores recurrieron a moches para lograr que los legisladores respaldaran sus proyectos.
"Quien tiene la última palabra, para aprobar el presupuesto, es el Poder Legislativo, específicamente la Cámara de Diputados, como ganamos la Presidencia y la mayoría en el Congreso, por eso no hemos tenido problemas (...) Ahora todo el presupuesto es del pueblo", explicó.
Finalmente, López Obrador dijo que para el año próximo, los programas sociales llegarán ya a 30 millones de hogares en México.