El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo Andrés Manuel López Beltrán luego de que se diera a conocer que supuestamente uno de sus amigos fue beneficiado con contratos en Quintana Roo.
En conferencia mañanera, López Obrador señaló que su hijo no tiene culpa de ese hecho.
En este sentido, el mandatario federal pidió a Claudio X. González presentar las grabaciones donde él pide a algún funcionario que le haga el favor o donde se escuche que recomiende a su amigo.
“Acaba de sacar un reportaje estos de Claudio X. González de que mi hijo Andrés tiene un amigo y que ese amigo recibió contratos en Quintana Roo y qué barbaridad. Pues yo soy amigo de mucha gente que reciben contratos y yo qué tengo que ver, pero entonces, ¿qué tiene que ver mi hijo? Si demostraran que él es socio de la empresa, que hay un escrito donde él pide que le den el contrato, él recomienda, que den a conocer la grabación en donde Andrés le pide el favor a un funcionario. ¡Nada! No somos corruptos”, expresó.
Luego de que se le señaló que la organización tendría en su poder 40 horas de grabación donde se implicaría a su hijo, AMLO pidió que las presenten y no sólo eso, sino que también presenten la denuncia ante las autoridades correspondientes.