El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que Estados Unidos retire el bloqueo a Cuba e incluso le sugirió al presidente de ese país, Joe Biden, un consejo para empezar a ayudar a esa nación.
"Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para todas las naciones, que se permita que puedan recibir, las familias de Cuba, remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo", dijo AMLO.
Para AMLO, no es posible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, por lo que pidió a Joe Biden tome ya una decisión al respecto.
"El presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida", dijo.
Respecto a México, AMLO anunció que el país enviará a Cuba alimentos, medicamentos y tanques de oxígeno.
"Nosotros tomamos la decisión, por solidaridad, frente a esta decisión de bloqueo, queriendo someter políticamente al gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ayudar y ser solidarios frente a ese bloqueo porque no basta con votar en la ONU en contra del bloqueo, eso se tiene que convertir en hechos".