Porque el gobierno fue acusado de discriminar al personal médico que labora en hospitales privados
Las vacunas contra el COVID-19 que llegan a México se aplicarán, por igual, a las personas trabajadoras de la salud del sector privado, garantizó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario señaló que se está en comunicación constante con los hospitales COVID de ese sector para conformar las listas de inoculación.
"Aquí no se distingue entre privados y públicos, ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus SARS-CoV-2", dijo al respecto Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Para ello, el funcionario indicó que se está en contacto con los presidentes de las asociaciones de hospitales privados para que los padrones sean integrados correctamente.
"Lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra a una corresponde al nivel de riesgo", remarcó.
Las autoridades sanitarias inocularon a 94 mil 395 personas trabajadoras de la salud el miércoles, el número diario más alto en lo que va del plan de vacunación.
El impulso a la vacunación contra el patógeno aumentó con la llegada de un cargamento de más de 430 mil dosis de la alianza Pfizer-BioNTech. Se espera la llegada de envíos similares para los próximos 19 y 26 de enero.