El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a la zona afectada por inundaciones en Chalco, en el Estado de México, porque afirmó que se presta para que sea una temporada de buitres y zopilotes, y él tiene que cuidar la investidura presidencial.
En conferencia matutina afirmó que "ahorita están como buitres, es temporada de zopilotes, tengo que cuidar la investidura presidencial. No me puedo exponer".
Recordó que la situación está como en Acapulco, cuando ocurrió el huracán 'Otis', por ello ha decidido dejar a las autoridades locales y al Ejército Mexicano, quienes ya llevan a cabo el Plan DNIII.
También exhibió publicaciones en redes sociales de lo que supuestamente ocurre en Chalco, pero con son imágenes de otros países.
Cuestionado por medios, AMLO aceptó que hay pendientes en el Estado de México, pero dijo que fueron muchos años de política neoliberal y que en seis años, no le dio tiempo de revisar todos los temas, pero que será Claudia Sheinbaum quien le de continuidad a este tema.
“Imagínense 36 años de política neoliberal en que solo se dedicaron los gobernantes a robar, después de 36 años, cómo está el país, cómo nos dejaron al país, en franca decadencia, si estamos levantando a México es porque llevamos acabo una política de transformación, porque cortamos de tajo la corrupción», afirmó López Obrador.