El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó uno de sus videos a The Economist, sus opositores y el columnista Gabriel Zaid, quien aseguró que AMLO era un nuevo Fox: Un dicharachero que no sabe nada.
Mediante sus redes sociales, el mandatario recordó que dentro de poco comenzará a remodelar las hidroeléctricas del Río Grijalva, y aunque ene l video no mencionó nada sobre sus opositores, sí lo hizo en su posteo.
Esto, luego de que en los últimos días el mandatario ha sido criticado por su forma de gobierno, en especial The Economist; el medio inglés publicó su portada en la que aparece el titular del Ejecutivo escoltado por las Fuerzas Armadas e instalaciones de Petróleos Mexicanos, una institución y empresa que han recibido un fuerte impulso bajo la presente administración.
The Economist menciona el clima de animadversión promovido en el discurso del mandatario.
“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, apunta.