El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que considera una violación a la Constitución que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) insistan en ganar más que el Presidente, pese a que en el artículo 127, marca que no haya funcionario con mayor salario al suyo.
“Sí es una violación a la constitución, no esta bien que den ese ejemplo los ministros de la Suprema Corte…Si ellos no la respetasen la letra y en el espíritu, en la forma y en el fondo, y empiezan a retorcer los ordenamientos legales como sise tratara de cualquier abogado, pues no ayuda a que se establezca un autentico estado de derecho”, dijo.
En este sentido, resaltó que, si la ministra Lenia Batres no quiere ganar más que el Presidente y ante la negativa de sus compañeros de la reducción de salario, ella puede “hacer sus cuentas” y regresar el dinero a la Tesorería Federal.
Además, López Obrador instó a Batres Guadarrama a inscribirse sola al ISSSTE y no acudir a hospitales privados.
“Si un ministro o una ministra no quiere ganar más que el presidente pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación creo que eso no se lo puede negar nadie, y que si quiere ir al ISSSTE pues que ella se inscriba y que no vaya a las clínicas privadas”, señaló.