El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "lamentable" la lluvia de amparos para evitar la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial y que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se haya pronunciado por la donación de dichos recursos para los damnificados del huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.
"Es muy lamentable que estas cosas sucedan, porque se trata de la presidenta de la Corte, porque en un escrito dirigido a mi se compromete a aportar los recursos del fideicomiso para beneficio de los damnificados y ahora cambian, ya están metiendo amparos y con sus aliados del PAN haciendo estas maniobras leguleyas", dijo e conferencia mañanera.
Desde Tijuana, Baja California, López Obrador aseguró que también en el Congreso de la Unión se firmó un acuerdo para aportar los 15 mil millones de pesos para los afectados de 'Otis'; no obstante, señaló que no se ha obtenido respuesta sobre este hecho.
"Se echan para atrás per a ver si sabes algo ...no es uno no se cuantos amparos y la señora ni siquiera se pronuncia ya no vuelve a hablar m ejor que nos diga que cambio de parecer o la presionaron o por qué no va a cumplir".
Indicó que "de todas maneras yo le digo a la gente de Acapulco que no se preocupe, porque no les va a faltar nada pero cómo es posible que este fideicomiso de 15 mil millones. Cómo es posible que tengan tantos privilegios los ministros que ganen 700 mil pesos mensuales ganan más que los ministros del gobierno de Estados Unidos".