Ante las recientes resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los dichos del Presidente respecto al Plan C y que esto podría influir en las elecciones del Estado de México, por lo que ordenaron bajar unos fragmentos de su mañanera, el mandatario indicó que acatará las medidas.
"No sé exactamente qué fue lo que dije y qué están prohibiendo, no nos ha llegado la notificación o todavía no estoy enterado, pero vamos a ver qué cosa quieren que se quite, y lo quitamos, no hay ningún problema. Somos respetuosos de la decisión", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
Al ser cuestionado sobre la suspensión definitiva que ordena frenar la tala o desmonte de arbolado y vegetación en los tramos 3, 4, 5 Norte y 6, del Tren Maya, el presidente dijo que quienes buscan evitar sus obras no lo van a lograr, pues sólo buscan dar un golpe de Estado técnico.
"Van a seguir parando las obras pero no van a poder porque, de acuerdo a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se va a poder cancelar las obras, una cosa es que violen la constitución y otra es querer dar un golpe de Estado neutralizando al poder Ejecutivo, (que) ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder... sería un golpe de Estado técnico", indicó.