El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, haya retirado el proyecto para suprimir la prisión preventiva oficiosa.
"Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas, por la corrupción que lamentablemente todavía existe”, declaró López Obrador en conferencia mañanera.
Luegos de una larga discusión, el ministro Luis María Aguilar retiró el proyecto que pretendía limitar la prisión preventiva Oficiosa para reconstruir la propuesta que genere consenso entre los integrantes de la Corte.
“Retiro el proyecto para reconstruir la propuesta y con ello tratar de unir los puntos de conexión, a fin de proponerles una nueva metodología”, anunció en la sesión del Pleno.
Al respecto, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, dio por aceptada la resolución del proponente y dijo que "será presentado en el momento en que considere que tiene todos los elementos para que se pueda ver la nueva propuesta".