El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reforzará la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre todo la cimentación "porque tiene problemas estructurales" y será el gobierno capitalino el que se encargue de los trabajos.
"Vamos a reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la obra va a estar a cargo del Gobierno de la CDMX, sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales. Ya hay un proyecto con ese propósito, ya no reunimos y se acordó que se va a reforzar. De todas maneras ya terminó la transición, entonces no hay mucho riesgo de que se esté reforzando y que al mismo tiempo estén operando los vuelos”, anunció López Obrador.
En conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que "ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos en el AICM, porque está saturado el aeropuerto". Por lo que la alternativa será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En este sentido, AMLO reveló que se está haciendo un análisis profesional para reducir los vuelos en el Aeropuerto Benito Juárez debido a la saturación, pues no solo es el elevado número de vuelos, sino la demanda de los viajeros.
“Tenemos el Aeropuerto Felipe Ángeles, se va a ordenar el uso del aeropuerto”, destacó.
Adelantó que el reforzamiento de la Terminal 2 se llevara a cabo este mismo año con una inversión de 600 millones de pesos que otorgará la Federación.
Recordó que dicha terminal aérea, construida en el sexenio de Vicente Fox, estaba proyectada a funcionar de manera correcta durante 50 años; sin embargo, solo llegó a 16 años. No obstante, el presidente López Obrador afirmó que se trabajará para garantizar la seguridad de la ciudadanía.